Todos los Créditos Infonavit serán Hipoteca Verde

Hipoteca verde 2011

En el Infonavit nos preocupamos por el desarrollo habitacional sustentable, y por ello, durante 2011 enfocaremos nuestros esfuerzos para que cuando hagas uso de tu crédito para comprar, construir, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, contribuyas a reducir el impacto ambiental, además de obtener ahorros importantes en agua, luz y gas.

Para ello, las viviendas deberán estar equipadas con ecotecnologías, independientemente del producto de crédito que elijas.

El instituto va a financiar, en su caso, la adquisición e instalación de estos accesorios ahorradores, para lo cual se otorgará una cantidad adicional al monto máximo de crédito original; este monto adicional de ecotecnologías será el menor entre el monto que el instituto identifica para el derechohabiente y el costo de las ecotecnologías instaladas en la vivienda.

Estas ecotecnologías deben asegurar ahorros mínimos, de entre 215 y 400 pesos mensuales, de acuerdo a tu ingreso.

*Las ecotecnologías son los aparatos y equipos que se instalan en las viviendas y que, utilizando tecnologías modernas y eficientes, hacen posible el ahorro en el consumo de energía y agua.

Al elegir una vivienda debes considerar:

·         Si la vivienda, nueva o usada, ya tiene instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a los accesorios ahorradores formará parte de tu crédito y se depositará junto con el pago que se realice al vendedor por el valor de la vivienda.

·         Si la vivienda, nueva o usada, no cuenta con ecotecnologías, existe la posibilidad de que sean instaladas una vez que hayas ejercido tu crédito y las podrás adquirir con los proveedores autorizados por el instituto, utilizando tu Constancia de crédito para ecotecnologías.
En este caso, el pago correspondiente a las ecotecnologías se realizará en forma directa al proveedor, y al vendedor se hará el correspondiente al valor de la vivienda.

Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, deberás cumplir con la instalación de las ecotecnologías y con el ahorro establecido de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a estos accesorios ahorradores formará parte de tu crédito.

Te sugerimos ingresar al Simulador de Hipoteca Verde 2011, teniendo presente que:

·         Es una herramienta para que conozcas y te familiarices con las ecotecnologías.

·         Puedes usar el simulador cuantas veces consideres necesario hasta encontrar la combinación de ecotecnologías que mejor te convenga; considerando que de acuerdo a la selección que realices el monto de ahorro varía, te sugerimos elegir aquellas que te permitan tener mayores beneficios en tus consumos de agua, luz y gas.

·         Una vez que llegue el momento de realizar tu inscripción de solicitud de crédito, deberás tener definidas las ecotecnologías que formarán parte de tu vivienda, pues quedarán registradas y no podrán ser modificadas.

Responsable de la actualización: Soluciones Hipotecarias
Fecha de última actualización: 23 de septiembre del 2011